Cómo participar

La inscripción paso a paso

Si sos estudiante de una universidad o de una escuela terciaria especializada en publicidad y/o comunicación en cualquier parte de la Argentina, ¡esta es tu oportunidad de brillar!

Los Premios Obrar fueron creados hace 14 años por el Consejo Publicitario Argentino para reconocer los mejores trabajos del país en comunicaciones de impacto positivo para la comunidad. Anualmente premiamos las campañas de bien público de grandes empresas, PyMEs, Organizaciones de la Sociedad civil, Instituciones y Organismos públicos.

Tu trabajo también puede ser reconocido porque OBRAR tiene un premio especial para estudiantes. Un Jurado integrado por especialistas en el sector evaluará todos los trabajos y los casos ganadores serán anunciados durante el evento de premiación en diciembre 2023.

Podés formar tu grupo de trabajo junto a otros/as estudiantes o si lo preferís podés hacer el trabajo de forma individual.Podés elegir libremente qué causa te motiva para hacer el proyecto de campaña y también podés descargarte algunos de los siguientes brief que desarrollamos para este año. Las categorías de este año son las siguientes:

a) Brief Libre: tema a elección del estudiante o Institución educativa.

b) Brief – «Prevención de la violencia física entre adolescentes y jóvenes»

c) Brief – «Prevención de la violencia de género digital»

A continuación, te contamos cómo podés hacer tu inscripción en los Premios Obrar Estudiantes 2023. Toda la carga se realiza a través de la plataforma Oxobox.

01. Leé detenidamente las Bases y Condiciones

Si tenés dudas sobre algunos de los puntos o no sabés en qué categoría debés inscribir tu caso consultános a premiosobrar@consejopublicitario.org o comunicate al Whatsapp +54 9 11 5764-5520

02. Ingresá a la plataforma de Oxobox

Creá tu usuario en https://www.oxoawards.com/obrar2023#/home. Si ya tenías creada una cuenta en Oxobox, podés utilizarla. No tiene ningún costo.

03. Completá todos los datos del proyecto de campaña que inscribís

Al ingresar, deberás presionar el botón «Nuevo» para comenzar tu inscripción. Elegir «PREMIOS OBRAR ESTUDIANTES» y luego seleccioná la categoria que corresponda según tu caso.
Completá todos los datos del proyecto de campaña que inscribís.
Nombre del proyecto de campaña, fecha de implementación, resumen, datos del responsable de la inscripción, etc. Si no contás con el tiempo, o no tenés aún todos los datos, igualmente podés ir avanzando y completar por partes, recordá presionar el botón “guardar” para salvar el progreso. Una vez que hayas terminado presioná el botón «Finalizar» para que podamos revisar y aprobar la inscripción.

04. Subí el “caso” de tu proyecto de campaña

Puede ser un video de hasta 2 minutos o una única pieza gráfica estilo board en tamaño A4. (Ver especificaciones técnicas)
» Ver ejemplos de casos en formato board y video

Es IMPORTANTE que el caso contemple los siguientes puntos:

I. Diagnóstico y objetivo comunicacional:
Es el detalle de los antecedentes de la situación que motivan la necesidad de esa obra y el análisis de la situación general. Descripción del problema. Objetivos de comunicación. La información y/o datos y/o estadísticas que se incluyan como parte de la descripción del diagnóstico, deberán estar avalados por personas expertas o especialistas en la temática, y se deberán citar las respectivas fuentes.

II. Estrategia creativa: 
Es una descripción de la implementación creativa del proyecto de campaña, de las estrategias y planes para lograr los objetivos que se persiguieron. Es la determinación clara y sintética de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos.

05. Subí las “piezas soporte” o “materiales del proyecto de campaña”

Es decir, las piezas gráficas, radiales o audiovisuales que componen la campaña. Ver especificaciones técnicas.

06. Finalizar

Una vez que termines de completar el formulario y cargar los materiales presioná el botón “finalizar”.

07. Revisión

Revisaremos tu inscripción y te avisaremos si debés realizar alguna corrección o si la misma ya fue aprobada.